:::: MUCHO ELCHE ::::

Inicio

EL CANTERANO ALBERTO QUEDA DESVINCULADO DEL ELCHE CF

ALBERTOSegún nos informa Jerónimo Tormo, responsable de deportes en COPE ELCHE, el canterano Alberto Berna ya no forma parte del Elche CF. A pesar de que en un principio el futbolista iba a actuar cedido en las filas del CD Teruel en el grupo II de Segunda B, haciéndose cargo de parte de la ficha la entidad franjiverde, durante el fin de semana Alberto recibía una llamada de la entidad franjiverde que le instaba a volver a la ciudad para firmar su rescisión de contrato. De esta forma, el Elche CF indemniza al futbolista abonándole el último año de contrato que tiene firmado dándole la carta de libertad.

La sorpresa de Alberto radica en que cuando llega ayer a las oficinas del Martínez Valero para firmar se encuentra todos los documentos con fecha de 30 de agosto. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que el jugador está libre, el CD Teruel, que desconoce la situación del futbolista, le deberá hacer un nuevo contrato para seguir contando con sus servicios puesto que el anterior se ejecutaba bajo la forma de cesión. Al quedar libre dentro de los plazos de mercado abierto y tener el CD Teruel fichas disponibles, Alberto se compromete con la entidad aragonesa. Al tratarse de una rescisión, no hay ninguna cláusula de repesca por parte del Elche CF.

 
PERICO Y LUQUE, DESPEDIDOS

PERICO Y LUQUESegún nos cuenta Jerónimo Tormo, responsable de deportes de COPE ELCHE, el Elche CF no podrá disponer de las fichas de los jugadores Perico y Luque para realizar incorporaciones de jugadores en el paro de aquí al mes de diciembre. El club anunciaba en el día de ayer a través de un comunicado que "la relación contractual con los jugadores Pedro José Pinazo ‘Perico’ y Jorge Luque se daba por finalizada" aunque omitía que la forma en la que se producía era a través de un despido en lugar de un acuerdo satisfactorio para ambas partes. De esta forma, al tratarse de un despido, la resolución de sus contratos laborales pasa a depender del juzgado de lo Social y será un juez el que dictamine, dependiendo de si el despido se considera procedente o improcedente, las condiciones de pago del finiquito de ambos jugadores. Luque tiene una ficha de 210.000 euros mientras que la de Perico es de 180.000 euros. El despido se puede considerar procedente si el club alega que es disciplinario, algo que no ha hecho y que a todas luces no es. El Elche CF tendría además que demostrarlo y en esa situación se abonarían 20 días por año trabajado. Por otra parte, si el despido se considera improcedente, las cantidades a abonar van desde los dos meses hasta la totalidad de la ficha. Lo habitual es que el juez dictamine que se abonen seis meses puesto que en el mercado de invierno el jugador puede encontrar otro club aunque hay sentencias en las que se ha abonado el total. Cada juez interpreta según su criterio habiendo situaciones especiales como la edad del jugador o si no es su primer año de contrato. Aplicar la nueva Ley laboral en la que se abonan 20 días por año trabajado es muy complicado que se haga con el jugador porque esta normativa está pendiente de resoluciones de la jurisprudencia y es difícil que se aplique a jugadores profesionales. Además, los futbolistas tienen una relación laboral especial que se rige por el Real Decreto 1006. 
Ante esta situación, el Elche CF no estará obligado a pagar a Perico y Luque hasta que el juez asignado no dictamine veredicto. Esta situación puede prolongarse entre 3 o 4 meses. Así, el conjunto franjiverde ganaría tiempo para poder pagarles y mientras tanto puede incluso surgir un acuerdo entre club y futbolista y finalizar el proceso si es satisfactorio para ambas partes.
Lo único que se ahorraría el Elche CF son los gastos de IRPF y de Seguridad Social de los jugadores, en torno 100.000 euros.

La entidad franjiverde podrá disponer de las fichas de Perico y Luque durante los plazos establecidos hasta que se abra el mercado de invierno siempre y cuando trate de firmar jugadores que se encuentran en situación de desempleo. No se ha jugado limpio con ambos futbolistas. Por ley, el Elche CF
 debe dar de alta las licencias de todos los jugadores profesionales con los que cuenta en su primer plantilla siempre y cuando disponga de fichas libres. Finalizado el plazo de fichajes el pasado viernes 31 de agosto a las 00:00 horas, la entidad franjiverde seguía manteniendo la posibilidad de contar con tres fichas disponibles de las cuales dos debían ser por imperativo legal para el malagueño y el cordobés. Sin embargo, el Elche CF en ningún momento cursó sus licencias alegando “exceso de cupo de fichas” algo que va contra la verdad atendiendo a la situación que se vivía en dicho momento. De esta forma, el club no tramitó ante la LFP las fichas de los jugadores y dispondrá de ellas siempre y cuando encuentre un jugador que satisfaga sus intereses deportivos y se encuentre en el paro. Si el Elche CF hubiera dado de alta el viernes a los jugadores y dado de baja el lunes, el club no podría utilizar las fichas. Cabe destacar que la carta de despido que se da a ambos jugadores se entrega en mano el lunes 3 de septiembre, fuera de los plazos del mercado por lo que ambos jugadores no podrán firmar por ningún equipo hasta que se abra el mercado invernal. De esta forma el Elche CF no ha cumplido con su obligación de inscribir a sus trabajadores para desarrollar su profesión apartándoles de sus puestos de trabajo hasta el próximo mes de enero sin posibilidad de ejercerlo, dejándoles a deber la totalidad de su ficha de esta temporada pero pudiendo utilizar sus fichas al no haberles dado de alta.
Desde el Elche CF se alega que los jugadores no querían en ningún momento marcharse y estaban jugando con la entidad franjiverde. Se apunta que Perico tenía una oferta de la liga griega en la que cobraría incluso más dinero que en el club ilicitano y que Luque se negó a marcharse al FC Cartagena por querer recibir más dinero y fue ofrecido al Cádiz CF el último día de mercado por 20.000 euros. El club se haría parte del resto de la ficha. 
La actitud del Elche CF será un agravante más en la demanda que ambos jugadores impondrán ante la AFE. Tienen un plazo de 20 días hábiles para cursarla. Lo más triste es que a la actuación del club se le presupone premeditación y alevosía a la hora de mover ficha obrando con mala fe. De esta forma, la entidad franjiverde lanza balones fuera para tapar una mala gestión deportiva que repercutirá en su gestión económica puesto que el pago al que se enfrenta es de 400.000 euros. Alargará los plazos y quizás incluso pueda recortarlos pero lo que queda claro es que la imagen del club de puertas hacia fuera, aunque se obre en favor de sus intereses económicos usando la ley, queda ensuciada. Se presume de ser un club que se escapa de la Ley Concursal con trabajo y esfuerzo pero que usa alternativas más feas.
 

FOTO: elchecf.es

 
Jornada 3: ELCHE CF 3 - UD LAS PALMAS 1
ELCHE - LAS PALMAS

ELCHE CF 3 - UD LAS PALMAS 1

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Beranger (Flaño, m.49), Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel (Mantecón, m.67), Carles Gil y Coro (Palanca, m.81).

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Murillo, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Deivid (Sergio Suárez, m.58), Víctor Machín, David Castellano, Momo (Francis Suárez, m.64) y Chrisantus (Javi Guerrero, m. 64).

Goles: 1-0, m.9: Xumetra. 2-0, m.54:Fidel. 2-1, m.65: Javi Guerrero. 3-1, m.75: Etxeita.

Árbitro: Lesma López (Comité madrileño). Amonestó a los locales Rivera y Generelo y a los visitantes Pignol, Nauzet Alemán, David García, Víctor Machín, Francis Suárez y Sergio Suárez.

Incidencias: partido de la tercera jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 8.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Nuestro entrenador particular, Martín Martínez "Bobi", nos resume lo visto sobre el terreno de juego en el partido ante la UD Las Palmas:

RUEDAS DE PRENSA POST-PARTIDO

Fran Escribá (Entrenador ELCHE CF)

Sergio Lobera (Entrenador UD Las Palmas)

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 44 de 422