:::: MUCHO ELCHE ::::

Inicio

ELCHE - SPORTING: LOS DATOS

  

Elche no es un buen destino para el Sporting, según reflejan las estadísticas, ya que los gijoneses sólo sumaron un triunfo y cinco empates en sus dieciséis visitas ligueras; los franjiverdes acumulan 10 victorias en esta estadística particular que también dominan en el aspecto goleador, con 25 dianas franjiverdes y tan sólo 8 visitantes.

El único triunfo sportinguista tuvo lugar en marzo de 1978, en un encuentro en el que Enrique Castro 'Quini' inauguró el marcador del viejo Altabix. Doria, de penalti, desniveló el empate franjiverde que había logrado el argentino Gómez Voglino.

Los gijoneses jugaron en el campo del Elche en otras tres ocasiones, con un empate en la Copa del Rey y con una igualada y un espectacular triunfo por 2-7 frente al Ilicitano, el filial franjiverde. La última fue en febrero de 2008, con derrota rojiblanca con dos penaltis en contra.

El partido de esta tarde será especial para el exrojiblanco Rivera, después de tres temporadas en el Sporting, mientras que puede tener otro tipo de aliciente para el uruguayo Damián Suárez, con quien el club gijonés gestionó una baja incentivada antes de fichar por el club ilicitano. También está en Elche, como técnico de apoyo, Josep Alcácer, quien ejerció esta función con Preciado en las dos campañas anteriores en el Sporting. También lo será para el exoviedista Pelayo, quien renunció a la posibilidad de jugar en el Sporting.

En el bando gijonés, Trejo tiene pasado ilicitano. El argentino estuvo cedido en tierras franjiverdes por el Mallorca en la temporada 2009-2010, que fue la primera en la que tuvo continuidad en el fútbol español.

En otras épocas, jugaron en los dos equipos Iborra, Ciriaco, Piñel, Marcelino, Arturo, Cristian, Tasevski, José Manuel Colmenero, Borreguero, Juanmi, Miguel, Rubén, Alberto y Kike Mateo. Como técnicos, Carriega y Ciriaco entrenaron a ambos equipos.

Pese a la distancia, el Sporting no estará sólo en campo del Elche. Además de una representación de la peña de Torrevieja, un centenar de aficionados rojiblancos se dejarán notar. Unos son residentes en la zona levantina y otros organizaron viajes que hicieron coincidir con su periodo de vacaciones.

El técnico sportinguista, Manuel Sánchez Murías, viaja a Elche con Juan Pablo, Cuéllar, Pedro Orfila, Ricardo León, Hugo Vieira, Juan Muñiz, Bilic, Sangoy, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, Marcos Landeira, David Rodríguez, Nacho Cases, Mendy, Trejo y Álex Barrera. No ha podido contar con los lesionados De las Cuevas y Sergio Fernández.

 
LÓPEZ ACERA ARBITRARÁ EL ELCHE-SPORTING

López AceraEl colegiado extremeño Fernando López Acera, de 35 años, será el encargado de dirigir el partido que enfrente a franjiverdes y sportinguistas este sábado en el Martínez Valero. Esta temporada lleva dirigidos 2 partidos de Liga Adelante y 1 de Copa del Rey. En todos ellos se registró victoria local y, en el cómputo total, mostró 16 tarjetas amarillas (5,3 cartulinas por partido).

La pasada temporada arbitró los siguientes partidos al Elche CF: Recre 0 - Elche 2 (Copa del Rey) y Elche 0 - Hercules 3 (Jornada 36).  Durante dicha temporada 2011/12 dirigió 22 partidos. En 9 de ellos la victoria fue para el equipo local, 8  partidos acabaron en empate y en los 5 restantes fueron los visitantes los que lograron ganar.

 
CÓRDOBA 1 - ELCHE 0 (Copa del Rey)

Un tanto de Cristian en el minuto 102 de partido da el pase copero al Córdoba CF, que buscó más el tanto durante los noventa minutos ante un Elche que fue de menos a más y que tuvo sus opciones en el tramo final antes de la prórroga. El cuadro franjiverde se mostró bastante conformista y poco interesado en sacar adelante la eliminatoria. Ahora los de Escribá podrán centrarse plenamente en la competición liguera.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Saizar; Cristian, Tena, Alberto Aguilar, Dubarbier; López Garai, Caballero; Pedro (Fede Vico, m. 114), López Silva; Joselu (Rennella, m. 65) y Pepe Díaz (Damián, m. 75).

0.- ELCHE CF: Diego Rivas, Flaño, Etxeita, Héctor Verdés, Beranger; Mantecón, Pelayo (Coro, m. 46); Buitrago (Xumetra, m. 84), Rivera, Palanca (Fidel, m. 105); Jaime.

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó a los cordobesistas Cristian y Damián; y a los visitantes Héctor Verdés, Mantecón, Beranger y Flaño.

GOL: 1-0, m. 102: Cristian. 


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel ante unos 8.000 espectadores, con terreno de juego en irregulares condiciones. 

RUEDA DE PRENSA DE FRAN ESCRIBÁ AL TÉRMINO DEL PARTIDO

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 29 - 32 de 422