:::: MUCHO ELCHE ::::

Inicio

JUAN ANGUIX FUE ENTREVISTADO EN COPE ELCHE
 26/09/12 JERONIMO TORMO (COPE ELCHE)
Ayer fue entrevistado en Deportes COPE Elche, el nuevo vicepresidente del Elche CF, Juan Anguix. El empresario valenciano ha reconocido que su tardanza para aparecer en los medios de comunicación ha sido por cuestiones de “protocolo” y es que “hasta que se me ha nombrado de forma oficial vicepresidente del Elche CF he creído conveniente no hacerlo”.
A la hora de definirse, Anguix lo hace como “la última piedra de un proyecto llamado Elche CF que queremos entre todos hacer crecer” además de “un hombre de futbol” y es que para el valenciano “si no te apasiona esto es difícil creer en crecer en este deporte. Me apasiona ver fútbol base y sufrir en el palco”.
El nuevo vicepresidente de la entidad franjiverde explica que “no soy representante de nadie. En su momento me junté con ocho amigos para comprar el Torrellano y crear Huracán pero yo navego sólo en esta aventura. En Valencia me ven más del Elche y aquí me ven como el del Huracán. Lo importante es tener ilusión y a mí me apasiona este proyecto” y es precisamente este traje el que en un principio le jugaba el no granjearse las simpatías del aficionado franjiverde. “Al principio me sentía señalado por no ser ilicitano. Llegas el último te ven como un bicho raro pero ahora me siento muy introducido en la ciudad y con la gente. Siento el calor personal de mucha gente que me da ánimos”.
El valenciano ha reconocido que “no era amigo personal de Pepe Sepulcre pero cuando me presenta en la Junta General de Accionistas en diciembre yo le conozco de hace unos meses y ya hemos podido hablar del Elche CF”. Para Juan Anguix su modelo de trabajo se basa más en la gestión que en las aportaciones económicas. “Yo creo más en la gestión que en poner dinero. Hace un tiempo los directivos tenían que poner dinero, ahora lo que se ha de hacer es gestionar mejor el club y tener otras vías de financiación o no gastar el dinero que no se tiene. Se ha de ser riguroso en el pago mensual con los trabajadores y si hay un desequilibrio en tesorería los directivos estamos para hacer frente” y avisa de que “tenemos que ser escrupulosos con las formas de pago. Si se paga el día 5 ha de ser el 5 y no el 10. Si antes ha habido un desajuste, ahora se debe corregir”.
Para aquellos que consideren que su llegada al Elche CF se basa en un beneficio económico, el valenciano responde. “Si lo único que me interesase fuera el dinero yo no estaría aquí. Son muchos días de trabajo, muchos dolores de cabeza, para mí y para todos. La gente también puede pensar que una persona de Valencia que viene de la nada tiene muchos peros, pero tienen que verme con el tiempo para juzgarme. Han de conocerme para ver a lo que aspiro. El Elche es un proyecto divertidísimo”.
Modernización del club.
En su plan por modernizar el club bajo el lema Elche CF 2.0, Anguix da un papel prioritario a la afición ilicitana. A pesar de ello, no ha sido un buen verano en cuanto a cifras de abonados se refiere algo a lo que resta importancia el valenciano. “Abonarse es un esfuerzo para todos y el Elche tiene que dar el paso al frente. Las cifras cosechadas son muy buenas para como terminamos el año pasado” al mismo tiempo que añade que “el tema de los abonados no es tema económico. Lo que puede afectar en el presupuesto es un tema menor, un 20% del presupuesto total. Ser abonado es un tema de sentimiento más que económico. En un club es básica la afición”. El vicepresidente franjiverde no esconde que el club tomará la decisión de lanzar una segunda campaña de abonos. “Históricamente siempre se ha hecho una segunda campaña de abonos. Serán otros precios y no habrá el compromiso del primer día con los beneficios que se otorgan al que confía desde el inicio. Es una práctica habitual”.
Tiranteces en el Consejo.
Respecto a las desavenencias que han reinado en las últimas semanas en el seno del club ilicitano, Juan Anguix lo tiene claro “este Consejo es un Consejo que está vivo, en el que hay mucho debate interno y no creo que sea malo. Aunque hay comentarios que no deben salir. Las cosas se han de aclarar dentro. Hay más unión de lo que parece” al mismo tiempo que insiste que, a pesar de todo, “me siento cómodo y a gusto, sino no estaría. Estoy muy ilusionado con la gente de dentro y de fuera y con ganas de seguir. Hay tensiones y momentos duros pero tampoco han sido motivo de dimisiones. Lo importante es que el club mejore”. Ante esta situación dos nombres propios aparecen en el horizonte. Toño García Hita del cual Anguix admite que “tiene su idea de club y yo tengo otra. En algunos puntos coincidimos y en otros no. Pero aquí hay que sumar. Tampoco es que trabajase antes codo con codo y ahora nos llevemos tan mal” y Tomás Alvarado al cual insta a “cambiar su trabajo del día a día. Se ha creído conveniente que continúe y se adapte a lo que el Consejo quiere del director general. El club necesita otro tipo de gestión por parte de esa figura”.
Parcela deportiva.
Desde su llegada a la entidad ilicitana, Juan Anguix ha trabajado en la configuración de la plantilla. Un grupo que considera “equilibrado porque ahora tenemos muchas bajas. Imaginemos el banquillo con los jugadores que ahora no podemos usar. Es una buena plantilla no sé si la mejor de los últimos 20 años pero si de las últimas temporadas” y del que además hace especial hincapié en que “no sólo se trata de ganar, es también el buen juego que hacemos, el no tener tarjetas. El tener muy buen cartel a nivel nacional. Estamos vendiendo la marca fuera de Elche”. Es en el aspecto deportivo donde Anguix habla del actual director deportivo. “Jesús de Huerta tiene claro que con el cambio en la parcela deportiva sus formas de trabajar van a cambiar. Cambiarán los hábitos”.
Otros temas.
Finalmente, Juan Anguix también ha repasado dos temas candentes de la actualidad franjiverde. Por una parte el préstamo del Instituto Valenciano de Finanzas del que ha dicho que “por suerte el Elche CF no tiene nada que ver la situación que vive con la del Hércules. Es verdad que hay un préstamo avalado por el IVF pero estamos al día y no hay problema” y por otra el contrato de salida de Juan Carlos Ramírez del Elche CF del que ha dicho que “ese contrato hace unos meses se creía que estratégicamente era importante recuperarlo para el club. Hizo falta algunas medidas a nivel de avales y lo importante es que se ha conseguido recuperarlo. Era importante tenerlo porque es fuerza de cara al futuro. A Ramírez se le debe dinero y hay que pagárselo”. Unas cantidades a las que el club hará frente bajo los avales personales del presidente del Elche CF, José Sepulcre.
 
JOSÉ SEPULCRE ANIMA A LOS AFICIONADOS A RETIRAR SU ABONO
 24/09/12
El presidente del Elche C.F. José Sepulcre Coves ha comparecido ante los medios de comunicación para lograr el máximo apoyo al Club en la recta final de la campaña de abonos. “Hacemos un llamamiento a las personas que se lo están pensando ya que, en el próximo partido del Recreativo de Huelva se cerrará la campaña de abonos. Sabemos que la situación económica actual es difícil, pero por eso lanzamos la campaña con un gran reto, el de estar arriba. El equipo está luchando y se ve en los resultados” ha declarado José Sepulcre.
El máximo mandatario de la entidad franjiverde también ha querido agradecer a los más de 8.000 abonados su fidelidad. “Es de agradecer a los más de 8.000 aficionados que se han abonado y que confían en el Elche” ha agradecido.

 
ARIAS LÓPEZ ARBITRARÁ EL ELCHE-RECRE
 24/09/12
Arias López arbitrará el próximo partido que enfrenta al Elche C.F. contra el Recreativo de Huelva el sábado a las 20 horas en el Martínez Valero.
Francisco Manuel Arias López adscrito al comité territorial cántabro ha arbitrado esta temporada en tres ocasiones. En dos de los encuentros la victoria ha sido para el quipo local y en uno para el visitante.
La temporada pasada pitó 24 partidos donde en 10 ocasiones la victoria fue para el equipo local, 9 para el visitante y 5 partidos concluyeron en tablas. De esos 24 encuentros, Arias López dirigió en dos ocasiones al equipo franjiverde. Una contra el Girona donde venció el Elche por 1-0, y otra contra el Deportivo de la Coruña donde cayó el equipo ilicitano por 4-3.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 17 - 20 de 422