:::: MUCHO ELCHE ::::

Inicio

LAS PALMAS 1 - ELCHE 0

La Unión Deportiva Las Palmas derribó la resistencia del Elche Club de Fútbol en un flojo encuentro, merced a un gol del argentino Darino, un verdadero zarpazo al balón con su pierna izquierda, cuando el día de Reyes se aproximaba a su ocaso.
El tempranero remate de cabeza de Trashorras -minuto 8-, quien estrelló el balón en un poste, fue lo más relevante de una primera mitad discreta y con ligera iniciativa del conjunto local.
Insistieron los futbolistas isleños en su intención de aproximarse a las inmediaciones de la portería que defendió Caballero, pero se encontraron enfrente a unos rivales ordenados en líneas de cobertura, que nunca tuvieron reparos para despejar el esférico sin contemplaciones.
Álvaro no pudo resolver un barullo tras un córner al filo de la media hora, porque López Ramos intervino con decisión para interceptar el posible remate del aquél, en lo que resultó lo más sobresaliente de la aislada ofensiva ilicitana.
Un posterior remate bombeado y sin dirección pertinente de Juanma, que trató de sorprender a Caballero, dignificó el toma y daca mantenido hasta el descanso.
Durante la segunda mitad fue el Elche, que no ofreció el rango de aspirante de ascenso que ostenta, el que se adueño de la situación, pero su rival, en la única jugada digna de ataque, anotó y obtuvo los puntos que le valen para abandonar el largo periplo de colista de la clasificación.
Raúl Martín -minuto 68-, cuando estaba franco ante el guardameta Nacho González, remató alto y perdió la mejor oportunidad de su equipo en este enfrentamiento.
Diez minutos después marcó Darino y, junto a sus compañeros, aguantó el importante resultado hasta la conclusión del juego.

Ficha técnica
UD Las Palmas: Nacho González; David García, Samuel, López Ramos, Christian, Adrián (Nacho Casanova, min. 93), Darino, Trashorras, Nauzet (Merino, min. 57), Juanma (Sergio, min. 57) y Marcos Márquez.
Elche CF: Caballero; Fajardo, Niño, Samuel, Fuster, Raúl Martín, Pere Martí, Coelho (Calderón, min. 80), Bellvis, Víctor (Iago, min. 58) y µlvaro (Noel Williams, min. 67).

Gol: 1-0, min. 78: Darino.

Árbitro: Pino Zamorano (castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Fajardo, Nauzet, Adrián, Bellvis, Álvaro, Niño, Pere Martín, Nacho Casanova y al técnico local Juan Manuel Rodríguez.

Incidencias: un total de 8.566 personas fueron hoy al Estadio de Gran Canaria.