:::: MUCHO ELCHE ::::

Inicio

ELCHE 2 - POLI EJIDO 1

El Elche sumó los tres puntos ante el Poli Ejido en un partido muy trabajado y en el que los visitantes, sobre todo en la segunda parte, se atrincheraron atrás para defender el punto que llevaban en su casillero a falta de tres minutos para acabar el partido.

El Poli Ejido arrancó el partido con la clara intención de sorprender a un Elche que parecía dormido, para lo que trenzaba su juego en el medio del campo y salía con velocidad, intentando sorprender a los locales, aunque su juego era muy previsible, lo que posibilitaba que la zaga ilicitana cerrara huecos sin mayores complicaciones. Pero como no hay 'peor cuña que la de la misma madera', los ilicitanos estuvieron a punto de sorprender a la contra, en dos ocasiones, a los almerienses.

A los 10 minutos, el Elche pudo adelantarse en el marcador. Pere Martí sacó una falta que nadie acertó a tocar, lo que obligó a un sorprendido a Alvaro Iglesias a mandar a córner, con muchos apuros, cuando el balón se colaba en su portería.

Y en una de las contras locales a los 14 minutos y tras una jugada trenzada entre Raúl Martín e Iago Iglesias, con pase en profundidad de primero de ellos, servía un balón en bandeja para que Noel Williams se plantase ante el portero visitante para batirle de tiro raso y ajustado al poste izquierdo.

Cinco minutos después, Moreno, tras una cadena de errores de la defensa ilicitana, que no supo despejar una balón franco, restablecería la igualada en el electrónico del Martínez Valero al batir, con un disparo seco, desde el punto de penalti, que no pudo atajar Caballero.

El Poli Ejido, tras empatar, sometió a una presión constante en el centro del campo a los locales, lo que ahogaba la línea de creación ilicitana que apenas si encontraba espacios para llegar a la portería almeriense.

El ritmo que imponían ambos equipos era muy alto y ninguno daba un balón por perdido, lo que contribuía a que el partido no tuviera dueño. Cobo pudo volver a adelantar a su equipo, en el minuto 34, pero Alvaro Iglesias respondió al argentino mandando a corner un balón que se colaba pegado al palo izquierdo.

Cuando los equipos todavía no se habían asentado en el terreno de juego, Cobo e Iago Iglesias pudieron romper, a los 25 y a los 35 segundos de la reanudación, respectivamente, la igualada con la que se marcharon al descanso, pero sus remates no terminaron de encontrar puerta cuando lo tenían todo a favor para marcar y terminaron en córner.

A los 5 minutos fue el Poli Ejido el que puso en un aprieto a Caballero, pero Moreno remató fuera. Y a los 7, fue Fajardo, tras un pase magistral de Raúl Martín, el que sacó astillas del poste derecho de Alvaro Iglesias.

En el minuto 13, en dos jugadas consecutivas del Elche, Pere Martí y José Vega tuvieron sendas ocasiones para los locales, que abortó el portero visitante in extremis.

El Elche tenía arrinconado al Poli Ejido, que defendía con uñas y dientes el punto que llevaba en 'su zurrón', mientras que los locales se mostraban como 'un martillo pilón', machacando una y otra vez al rival, aunque no encontraba el fruto a su mejor fútbol.

Los ilicitanos, con derroche de fuerza física y concentración, estaban jugando a la 'ruleta rusa', ya que se mostraba más centrado en atacar que en defender ante un 'reservón' Poli Ejido, que cedía terreno para salir en peligrosas y rápidas contras, lo que puso en aprietos en un par de ocasiones a Caballero. El partido estaba vivo.

Fue Fajardo, a los 42 minutos, y sin prácticamente tiempo para que el Poli Ejido pudiera reaccionar, se sacó un 'zapatazo' desde treinta metros que sorprendió a un adelantado Alvaro Iglesias, que nada pudo hacer por evitar el segundo gol franjiverde. Era el premio a la fe y a la mejor disposición de los locales buscando la victoria ante un pobre equipo almeriense.

Ficha técnica

Elche: Caballero, Fajardo, Samuel, Amaya, Bellvís; Raúl Martín, Pere Martí, Cobo (Coelho, m. 59), Vega (Fuster, m. 59); Iago (Rubén, m. 73) y Williams.

Poli Ejido: A. Iglesias; De Muner, Tena, Castells, Almirón, Gerardo, Usero, Curro Vacas (Robles m. 61), Juli, Moreno (Juan Díaz m. 69) y Toetli (Bermejo m. 64).

Goles: 1-0, m.14: Williams. 1-1, m.19: Moreno. 2-1. m.87: Fajardo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Amaya, Fajardo y Willimams y a los visitantes Curro Vacas, Tena y De Muner.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 7.553 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre y abuelo del entrenador y del preparador físico locales, David Vidal y David Vidal Mateo, respectivamente.